Los efectos de una dieta de 500 calorías por día

Visión de conjunto

Las dietas muy bajas en calorías, o VLCDs, tienen consumiciones de la caloría de menos de 800 calorías por día, con algunos que van hasta 1.000. Por lo general se administran cuando alguien que es obeso necesita perder mucho peso rápidamente por razones médicas, como someterse a una cirugía o defenderse de problemas de salud inmediatos. Un médico debe supervisar un VLCD, sin supervisión de VADC de moda y VLCD médicos mal supervisados ​​pueden tener consecuencias negativas. Incluso los VLCD a corto plazo bien controlados, sin embargo, pueden poner a un paciente en riesgo de ciertas afecciones. VLCD puede tener niveles de calorías tan bajas como 400 calorías por día, y una dieta de 500 calorías por día está sujeta a los mismos efectos que otros VLCD.

Cálculos biliares

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales afirma que entre el 10 y el 25 por ciento de las personas que se someten a un VLCD desarrollar cálculos biliares. Algunos de estos pacientes – aproximadamente un tercio, de acuerdo con el NIDDK – muestran síntomas que se convierten en lo suficientemente grave como para justificar la cirugía. ¿Por qué esto ocurre no es totalmente conocido. La Cleveland Clinic y NIDDK sugieren que la pérdida rápida de peso podría hacer que la vesícula biliar se contraiga menos y expulsar menos bilis, lo que conduce a la formación de cálculos biliares.

Efectos de hambre

El Centro de UCLA para la Nutrición Humana advierte que cualquier dieta con una ingesta diaria de calorías de menos de 1.000 calorías envía el cuerpo en el modo de hambre. La supresión del apetito observada en personas hambrientas ocurre aproximadamente cuatro o cinco días después de comenzar la dieta. Un estudio de 2006 en la revista Obesity comparó sujetos con dietas bajas en calorías y muy bajas en calorías y encontró que una disminución en los antojos de alimentos estaba asociada con la ingesta calórica y no con la pérdida de peso. Metabolismo encabeza el modo de hambre, así, Irving B. Weiner y sus colegas escriben en el “Manual de Psicología: Psicología de la Salud” que los de VLCD tienden a una “recuperación rápida de peso” después de la dieta termina. De hecho, un estudio de 2009 publicado en el Journal of Proteome Research encontró que la pérdida de peso drástica a corto plazo resultante de una dieta de 500 calorías diarias causó que las células grasas de los sujetos comenzaran a “gritar para tomar glucosa y ácidos grasos y Volver a almacenar grasa “.

Deficiencias nutricionales

Parte de la razón por la cual una dieta de 500 calorías por día necesita una supervisión médica competente es que la reducción extrema de la ingesta afecta severamente la nutrición. Aunque usted puede tomar vitaminas, y los líquidos y barras nutricionales que usted tiene en la dieta se fortifican, el NIDDK divulga que usted puede todavía tener ediciones tales como diarrea y fatiga. Si la dieta no se supervisa adecuadamente, o usted va en una dieta de moda en casa que restringe las calorías, se abre a problemas graves como la pérdida de hueso y la anemia.