Efectos nocivos del aceite de coco

Visión de conjunto

El aceite de coco tiene defensores y detractores cuando se trata de la salud y la nutrición, por un lado, sus defensores afirman que puede beneficiar dramáticamente la piel, el cabello, el sistema cardíaco, la tiroides y el sistema digestivo, así como buscar e inhibir los radicales libres que Causar envejecimiento prematuro. Otros sostienen que los beneficios medicinales del aceite de coco no han sido probados a los estándares clínicos, y que su contenido de grasa saturada puede dar lugar a problemas de salud. También hay posibles efectos secundarios negativos que sólo pueden afectar a ciertas personas.

Aumento del colesterol

Los expertos no están totalmente de acuerdo en si el consumo de aceite de coco aumenta el colesterol “malo”, pero según MSN Health, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y la Asociación Médica Americana recomiendan que se elimine el aceite de coco. La Asociación Americana del Corazón también afirma que la principal causa de la dieta de colesterol alto es la ingestión de grasas saturadas, y se escoge los cocos y el aceite de coco como ejemplos de alimentos a base de plantas que son ricos en grasas saturadas. Aunque todos están de acuerdo que el aceite de coco Califica como una grasa saturada, hay otros que argumentan que tiene propiedades especiales que lo diferencian de otros aceites grasos. Según un artículo de los EE.UU. News and World Report, algunos expertos nutricionales señalan que los ácidos grasos del aceite de coco son en su mayoría triglicéridos de cadena media, lo que los metaboliza más fácilmente que los triglicéridos de cadena larga que son comunes a otras fuentes de grasas saturadas. El artículo también cita pruebas de que esta estructura de triglicéridos diferentes sólo puede elevar el colesterol “bueno”, o que no puede aumentar el colesterol en absoluto. Otras fuentes, como Kasma Loha-Unchit’s Thai Food and Travel, afirman que los conceptos erróneos sobre los efectos del colesterol en el aceite de coco se remontan a un estudio de los años 1940 que atribuyó inapropiadamente las propiedades del aceite de coco hidrogenado, que es menos saludable para todo el aceite de coco. Loha-Unchit también sugiere que este status quo ha sido confirmado debido a los estudios financiados por los competidores de la industria del aceite de coco y un patrón de personal de la FDA proveniente de la industria del aceite vegetal.

Distress Intestinal

Según el Dr. Bruce Fife “aceite de coco de la Virgen: La medicina del milagro de la naturaleza,” el aceite de coco se puede tomar oralmente como combatiente antibacteriano interno de la infección y del germen. Aunque esto generalmente se considera un beneficio, el proceso de inhibir o matar bacterias internas, virus y otros organismos dañinos puede producir algunos efectos secundarios a corto plazo propios. En particular, de acuerdo con Coconut-connections.com, la ingestión de aceite de coco puede causar diarrea y otros síntomas relacionados con el malestar intestinal. Con el fin de evitar o minimizar estos efectos, es posible que desee comenzar a tomar aceite de coco en cantidades más pequeñas y poco a poco trabajar su camino hasta una dosis completa según lo recomendado por su médico o dietista.

Reacción alergica

Aunque se consideran raras, algunas personas son alérgicas a los cocos y aceite de coco. Según All Allergy, las reacciones alérgicas típicas leves consisten en sensibilidad cutánea y urticaria, y reacciones graves pueden inducir una reacción anafiláctica potencialmente letal. Ejemplos documentados de reacciones citadas por All Allergy incluyen a un hombre que experimentó una reacción anafiláctica severa después de comer helado de coco y dos personas con alergia a los frutos secos que también desarrollaron reacciones que amenazan la vida. Un caso documentado por los Institutos Nacionales de la Salud describe a un bebé que desarrolló un trastorno gastrointestinal grave después de ingerir fórmula que contenía aceite de coco. Su médico puede probarle alergias al aceite de coco si cree que puede ser alérgico, pero teniendo en cuenta la naturaleza leve de las reacciones tópicas, también puede probar simplemente frotando una sola gota sobre un área de piel no sensible y controlándola durante las siguientes 24 horas Para detectar signos de picazón o hinchazón.