¿Cuáles son los beneficios del lodo del mar muerto?

Proporciona alivio para los trastornos

El Mar Muerto es único debido a sus altas concentraciones de sales y minerales. Es particularmente rico en magnesio, sodio, potasio y calcio. El uso del lodo del Mar Muerto se ha estudiado en relación con los beneficios para la salud y las propiedades curativas de dolencias físicas. No utilice el lodo del Mar Muerto como un reemplazo para los tratamientos médicos que han sido recetados por su médico.

Mejora la apariencia de la piel facial

Los síntomas de trastornos de la piel como la psoriasis, el eczema y el acné pueden ser controlados mediante el uso de lodo del Mar Muerto. Su rico contenido mineral acelera la exfoliación natural y restaura el equilibrio del pH de la piel. El lodo del Mar Muerto no es un sanador permanente, pero su uso regular puede proporcionar alivio físico y mantener su trastorno de la piel bajo control.

Previene la Pérdida del Cabello

Una máscara de barro del Mar Muerto puede mejorar la apariencia de su piel facial mejorando la elasticidad y minimizando los poros, arrugas y líneas. Cuando se seca, las toxinas que pueden estar presentes en las células de la piel de su dieta diaria se extienden. Su cara se sentirá limpia y fresca.

Reduce la Apariencia de la Celulitis

Máscaras de barro del Mar Muerto puede ser útil para prevenir la pérdida de cabello. La herencia, el estrés y las infecciones del cuero cabelludo pueden causar pérdida de cabello. Cuando los vasos sanguíneos del folículo piloso se encogen, se cortan los alimentos y el oxígeno. Esto evita que la proteína del cabello que es esencial para el crecimiento del cabello de la formación. El crecimiento del cabello es atrofiado, y el cabello se cae prematuramente. Para usar el barro para este beneficio, masajéelo en el cuero cabelludo y déjelo reposar durante 10 minutos. Enjuague y champú como de costumbre.

Reduce el dolor de la rodilla artrítica

El lodo del Mar Muerto tiene una alta concentración de minerales como magnesio, calcio y potasio. Estos minerales promueven la circulación de la sangre, relajando sus nervios. La celulitis es la grasa que causa una apariencia de queso cottage en su cuerpo. Los líquidos grasos y corporales quedan atrapados en los tejidos de la piel cerca de la superficie de la piel. Masajear el barro del Mar Muerto en las zonas con celulitis estimula la circulación sanguínea y limpia las toxinas a través de los poros. Esto ayuda a aplanar los golpes de requesón que son causados ​​por la celulitis.

Investigadores de la Universidad Ben Gurion descubrieron que los pacientes tratados con compresas de lodo tomadas en el Mar Muerto rico en minerales reportaron menos dolor de rodilla debido a la osteoartritis. Mucho menos pacientes tratados con barro sin minerales reportaron mejoría. La alta concentración de minerales en el lodo del Mar Muerto ayuda a aliviar dolores de rodilla al estimular el sistema circulatorio y relajar los nervios.