¿Cuáles son los beneficios de los péptidos de cobre?

Visión de conjunto

Los péptidos de cobre son pequeños segmentos de proteínas de cobre que son lo suficientemente pequeñas como para penetrar fácilmente en la piel. Los dermatólogos y otros profesionales médicos han reconocido desde hace tiempo los beneficios potenciales del cobre – en pequeñas cantidades – para el cuidado de la piel y del cabello. Sin embargo, no fue hasta la década de 1970 que el bioquímico Loren Pickart descubrió que los péptidos de cobre podrían proporcionar los beneficios del mineral sin riesgo de exposición a niveles peligrosos de cobre, de acuerdo con Copper.org.

Retarda el envejecimiento de la piel

La exposición a la luz solar, otros peligros ambientales y los radicales libres contribuyen a la disminución de la apariencia de la piel que se asocia con el envejecimiento. Los péptidos de cobre tienen propiedades únicas que pueden retardar los efectos del envejecimiento en la piel, de acuerdo con la nutricionista Ann Louise Gittleman y Ann Castro, autores de “Living Beauty Detox Program”. El cobre trabaja con vitamina C para promover el crecimiento de elastina y colágeno, Que dan a la piel una apariencia renovada y más joven, los autores señalan. Además de promover el crecimiento de colágeno y elastina, los péptidos de cobre ayudan a activar y estimular la superóxido dismutasa, o SOD, una poderosa enzima antioxidante que se produce naturalmente en el cuerpo . SOD combate los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de la piel. Gittleman y Castro explican que SOD también promueve la capacidad del cuerpo para sacar el máximo provecho de la energía bioquímica que se encuentra en el nuevo tejido, como las nuevas capas externas de piel que se están creando constantemente. Para asegurarse de que su piel se vea hidratada y bien hidratada, los péptidos de cobre estimulan la creación de glicosaminoglicanos, que retienen la humedad en las células internas de la piel.

Velocidades de curación de la piel dañada

Aunque los péptidos de cobre se usan hoy en día más ampliamente para mejorar la apariencia del envejecimiento de la piel, los descubrimientos originales de Loren Pickart en los años setenta se enfocaron en su capacidad de regenerar tejido en casos en los que la piel había sido cicatrizada o dañada, como en una quemadura o como resultado de otros Condiciones médicas, como el acné y las heridas relacionadas con la diabetes. Las cicatrices características de tales daños se componen de “extra-grandes” grupos de colágeno, de acuerdo con SmartSkinCare.com. Pickart descubrió que los péptidos de cobre ayudaron a romper este tejido cicatrizal y reemplazarlo con el colágeno más pequeño o más regular encontrado en la piel normal. Los péptidos también estimulan la producción de otros componentes esenciales para la piel sana, incluyendo elastina, glicosaminoglicanos y proteoglicanos.

Promueve el crecimiento del pelo, salud

Debido a que el pelo es sólo una variante del mismo tejido que compone la piel del cuerpo, no es del todo sorprendente que los péptidos de cobre tienen propiedades que ayudan a mantener el cabello buscando vibrante y saludable. Leslie Baumann, MD, autor de “Dermatología cosmética: Principios y Práctica”, señala que GHK, un complejo de péptidos de cobre de origen natural, es ampliamente utilizado en el tratamiento de la pérdida de cabello y el mantenimiento trasplante de cabello. Ella informa que Iamin, un producto de péptido de cobre aprobado por la FDA en 1996 para la curación de heridas, ha promovido el crecimiento del cabello en pacientes que usan el producto para la cicatrización de heridas. Baumann dice que muchos pacientes que utilizan Iamin también encontraron que el producto fortaleció su cabello existente.